Los valores que defendemos en GRISA:

 

I. Excelencia científica:

Entendemos que la principal cualidad que debe guiar las actividades científicas de los miembros del grupo de investigación debe ser la excelencia científica. Entendemos por excelencia la vocación por el trabajo científico riguroso, cuidadoso,original,innovador,independiente y preferentemente financiado  por  fuentes competitivas y publicado internacionalmente.

 

II. Transversalidad:

La investigación del grupo GRISA se caracteriza por su pluridisciplinariedad. Este valor está presente en muchas de las actividades científicas que se llevan a cabo en el seno del grupo, pero también en el hecho de buscar la colaboración entre los diferentes miembros del grupo en la realización de proyectos de investigación. Estamos convencidos de que la riqueza que aporta esta transversalidad en conocimientos y métodos debe ser uno de los puntos de valor añadido del grupo.

 

III. Transparencia y responsabilidad:

La investigación y sus procesos de gestión y comunicación debe caracterizarse por la transparencia en las decisiones, acciones y resultados. Entendemos asimismo que los miembros del grupo son responsables de sus acciones y decisiones en referencia a las actividades de investigación que llevan a cabo.

 

IV. Honestidad y respeto intelectual:

Los miembros de GRISA entienden que se debe velar por un entorno de trabajo que promocione las buenas prácticas en investigación y el respeto profesional, apreciando la riqueza de la diversidad cultural y personal, y siendo capaces de valorar el trabajo de sus miembros.

 

V. Responsabilidad de los miembros de GRISA:

Cumplir con un código de buenas prácticas de investigación. A efectos de buenas prácticas de investigación, el grupo GRISA adhiere y defiende las normas aprobadas por la Universidad de Barcelona con el título:

Universitat de Barcelona (2010): Codi de bones pràctiques en recerca. Vicerectorat de Recerca. Vicerectorat de Política Científica i Docent, Agència de Polítiques i deQualitat.